Quiché de Champiñones y Pollo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Quiché de Champiñones y Pollo

Una lámina de masa quebrada
200 gr. de champiñones en láminas
2 cucharaditas de aceite de oliva
250 gr. de pechuga de pollo
6 huevos
60 gr. de queso parmesano rallado
125 ml. de nata líquida para cocinar
Sal
Pimienta

Cómo preparar Quiché de Champiñones y Pollo

Para disfrutar de un riquísimo quiché de champiñones y pollo, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, engrasamos el molde que vayamos a utilizar con un poco de mantequilla y lo forramos con la masa quebrada, de manera que se ajuste bien a las paredes y a la base.

Hacemos unos agujeros en la base con la ayuda de un tenedor y lo introducimos al horno, durante 10 minutos.

A continuación lo sacamos del horno y bajamos la temperatura a 180º C. Después, seguimos preparando el quiché. Para ello echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio-alto.

Cuando esté caliente añadimos los champiñones y cocinamos hasta que estén tiernos. Después cortamos las pechugas de pollo en trozos no muy grandes y también los añadimos a la sartén.

Salpimentamos y vamos removiendo hasta que todo esté listo. Después, lo echamos encima de la masa quebrada, repartiéndolo por toda la superficie. Reservamos.

Por último, preparamos la mezcla líquida. Para ello batimos los huevos y le añadimos la nata y el queso rallado. Salpimentamos y vertemos sobre el pollo y el champiñón, hasta cubrir la masa entera.

Introducimos el quiché en el horno y dejamos que se haga durante unos 40 minutos o hasta que veamos que está cuajado por completo. Entonces apagamos el horno y dejamos que repose dentro del horno, pero con la puerta abierta, durante cinco minutos.

Transcurrido este tiempo desmoldamos el quiché y servimos en caliente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El quiché de champiñones y pollo está delicioso. Este quiché tiene múltiples ventajas, entre ellas que es muy fácil de hacer. Además del queso, los champiñones y el pollo, podemos añadir aquellos ingredientes que más nos gusten, porque admite un montón de posibilidades. ¡Y siempre queda bien! ¡Os encantará!

Ver más recetas de