Quiché de Tomate y Champiñones

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Quiché de Tomate y Champiñones

1 masa de hojaldre
Aceite de oliva
15 gr. de champiñones laminados
Pimienta negra
150 gr. de tomates cherry
Sal
150 gr. de jamón cocidos
50 ml. de leche
150 gr. de queso mozzarella rallado
3 huevos

Cómo preparar Quiché de Tomate y Champiñones

Para cocinar un riquísimo quiché de tomate y champiñones, lo primero que hay que hacer es estirar la masa de hojaldre sobre una encimera ligeramente enharinada. Después, la ponemos sobre un molde, ajustándola un poco con los dedos, y recortamos el sobrante.

En una sartén echamos un poco de aceite de oliva y la ponemos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente salteamos los champiñones. Después, los ponemos sobre la masa junto con los tomates y el jamón cortados en trozos no demasiado pequeños ni demasiado grandes. A continuación, añadimos el queso mozzarella rallado.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta batimos los huevos junto con la leche y un poco de sal, y vertemos el conjunto por encima del queso rallado.

Cuando el horno esté caliente metemos el molde y dejamos que el quiché se haga durante 35 minutos. Después sacamos y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El quiché de tomate y champiñones está delicioso y es muy nutritivo. Es una receta que se prepara rápidamente, por lo que no supone ni mucho esfuerzo, ni mucho tiempo, así que resulta perfecta para personas que quieren algo rápido, algo sencillo y algo tanto cómodo de hacer como delicioso.

Ver más recetas de