Publica tu Receta

Ramen

Ramen

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 540 minutos
Tiempo de cocción: 210 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Ramen

320 gr. de fideos para ramen
Cebolleta
4 huevos
Alga nori o bambú cocido, opcional
2 kg. de hueso de cerdo
120 gr. de ajo
100 gr. de jengibre
100 gr. de miso rojo
100 gr. de miso blanco
70 ml. de mirin
130 ml. de sake
530 ml. de salsa de soja
30 ml. de sake para cocinar
400 gr. de panceta de cerdo

Cómo preparar Ramen

Para preparar un riquísimo ramen, lo primero que debemos hacer es poner en una cazuela los huesos y dos litros de agua fría.

La ponemos a fuego medio y cuando hierva añadimos la mitad del ajo y 50 gr. de jengibre. Cocinamos a fuego lento durante 8 horas, añadiendo agua caliente a medida que el líquido se vaya evaporando.

Posteriormente mezclamos el resto del ajo y el jengibre, 500 ml. de salsa de soja, 50 ml. de mirin y 100 ml. de sake en un cazo grande.

Mientras, cocinamos la panceta a fuego medio durante dos horas y media. Reservamos el caldo que hemos conseguido y dejamos enfriar la panceta.

Aparte, cocemos los huevos seis minutos y medio. Después, los dejamos enfriar y los pelamos. Reservamos.

Ponemos los huevos pelados en el caldo que hemos preparado y lo dejamos macerando, preferiblemente una noche. Y cuando la panceta esté fría la cortamos en láminas muy finas.

Preparamos el miso mezclando el miso con el resto de mirin, sake, salsa de soja, ajo machacado y sake para cocinar.

Cocemos los fideos siguiendo las indicaciones de fabricante y en un cuenco ponemos una cucharadita de miso dare, el caldo muy caliente, la cuarta parte de los fideos, las láminas de panceta, los brotes de soja hervidos, cebolleta, un huevo abierto por la mitad y, opcionalmente, el bambú o alga nori. Servimos al momento. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El ramen es un plato japonés que se ha popularizado y se consume en todo el mundo. Prepararlo en casa exige unos ingredientes determinados, pero pese a lo que pudiera parecer es una receta muy sencilla. Es un plato muy apetecible que te servirá para salir de tu rutina.