Publica tu Receta

Raviolis con salsa de setas

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Raviolis con salsa de setas

1 taza y ¼ de raviolis rellenos de queso
1 chorrito de aceite de oliva
1 kg de setas de cardo, setas de cultivo o champiñones
2 dientes de ajo
1 vaso de agua
Sal y pimienta
1 vasito de nata líquida
3 cucharadas de queso rallado tipo Parmesano
1 nuez de mantequilla
Perejil fresco picado

Cómo preparar Raviolis con salsa de setas

La pasta hay que hervirla en una cazuela con abundante agua salada. Cuando el agua hierva a borbotones, echa los raviolis y deja que se cuezan el tiempo que indique el envase (suelen ser unos 8 minutos). Cuando estén listos, ponlos a escurrir en un colador; ten en cuenta que tendrás que utilizarlos de inmediato para que no se peguen ni se pasen.

Mientras los raviolis se cocinan, vierte un chorrito de aceite de oliva en una sartén amplia y, cuando esté caliente, añade las setas y el ajo. Previamente hay que lavar las setas con cuidado para quitarles la tierra, y cortarlas en láminas; el ajo, por su parte, se pica finamente. Rehoga todo durante unos 7 minutos, dando vueltas a los ingredientes y a fuego medio, hasta que las setas se ablanden y se reduzca parte del líquido que sueltan. Añade el agua y sazona con sal y pimienta. Deja que el líquido se reduzca a la mitad; cuando esté listo, añade la nata líquida y da un hervor a todo.

Retira la sartén del fuego y añade la pasta aún caliente, el queso rallado, la mantequilla y el perejil picado. Pasa la pasta a una fuente alargada, remueve todo con dos cucharas y sirve de inmediato, acompañando el plato con más queso rallado en un bol aparte.

Introducción de la receta

Una receta cremosa y de sabor intenso. Sirve para cualquier tipo de pasta: macarrones, espaguetis, tortellini…