REVUELTO de PERRECHICOS

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar REVUELTO de PERRECHICOS

500 gr de perrechicos.
8 huevos.
2 dientes de ajo.
1 taza de aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pan de molde.

Cómo preparar REVUELTO de PERRECHICOS

Se limpian bien los perrechicos, se parten (con las manos) por la mitad y se reservan. En una sartén con un poco de aceite se doran los ajos enteros, se retiran y se reservan.

Se fríen las setas en la misma sartén con un poco de aceite de los ajos, se sazonan y se dejan a fuego suave hasta que se evapore el agua que sueltan.

Mientras, en un cuenco se baten los huevos con una pizca de sal y añadimos las setas, echamos de nuevo en la sartén y se remueve continuamente con una cuchara de madera para que le revuelto quede muy jugoso. Por último, se fríe el pan con un poco de aceite.

Se sirve el revuelto acompañado de triángulos de pan frito o como canapés, con los costrones de pan como base. Se puede dar otro sabor a este plato si se añade un poquito de nata líquida o crema de leche mientras el huevo se cuaja.

Ver más recetas en El Aderezo

ver más recetas

Introducción de la receta

El perrechico es el nombre más extendido de la Tricholoma Georgii, una de las setas con más denominaciones dependiendo del lugar en el que nos encontremos. En Navarra y el País Vasco se conocen como perrechicos, moixeró para los catalanes, usón en Huesca y seta de San Jorge en el resto de España.

Ver más recetas de