ROLLITO de BONITO.

Porciones / número de personas: 4 o 5
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar ROLLITO de BONITO.

500 gr. de bonito.
100 gr. de jamón.
2 huevos cocidos.
2 huevos crudos.
3 cucharadas de pan rallado.
1 cucharada sopera de harina.
Aceite de oliva virgen.
2 cebollas.
2 tomates maduros.
2 dientes de ajo.
Perejil.
Sal.

Cómo preparar ROLLITO de BONITO.

Desmenuzamos la carne de bonito en crudo desechando la piel y las espinas y lo echamos en un bol grande. Picamos los ajos y unas ramitas de perejil fino, lo incorporamos al cuenco junto con el jamón cortado en dados pequeños, los huevos duros picados, el pan rallado y uno de los huevos crudos, amasamos todo hasta que esté hecha una masa mas o menos homogénea.

Separamos la masa en dos partes iguales y las damos forma cilíndrica. Los rebozamos con harina y huevo y los doramos en una sartén con aceite de oliva bien caliente.

Escurrimos y lo reservamos en la nevera para que compacte bien y se pueda cortar en rodajas sin que se desmigaje. Yo lo hice cuando vine de la pescadería por la mañana y tarde en lo que se cocieron los huevos, unos diez minutos en preparar todo el proceso de los rulos de bonito.

Luego en una sartén con un poco de aceite freímos las cebollas cuando estén un poco transparentes añadimos los tomates rallados, echamos una pizca de azúcar para matar la acidez del tomate.

Dejamos rehogar todo a fuego lento unos veinte minutos. Mientras cortamos los rollos de bonito en rodajas de unos dos centímetros mas o menos y lo añadimos al sofrito. Dejamos cocer unos cinco minutos todo junto.

Ver más recetas en El Aderezo

ver más recetas

Ver más recetas de