Rollito de Canela y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 270 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Rollito de Canela y Chocolate

4 huevos
205 gr. de mantequilla
75 gr. de azúcar
350 ml. de leche
7 gr. de levadura seca de panadería
750 gr. de harina
Aceite de oliva
Media cucharadita de sal
180 gr. de azúcar moreno
5 cucharaditas de canela en polvo
300 gr. de chocolate fondant

Cómo preparar Rollito de Canela y Chocolate

Para disfrutar de un riquísimo rollito de canela y chocolate lo primero que hay que hacer es batir los huevos con el azúcar.

Después, fundimos 75 gr. de mantequilla calentándola en el microondas y la añadimos a la mezcla anterior, junto con 250 ml. de leche.

Añadimos posteriormente 700 gr. de harina tamizada con la levadura y la sal, en dos veces, y batimos todo bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Formamos una bola con la masa y la pasamos a un recipiente engrasado ligeramente con aceite. Lo tapamos y dejamos que repose un mínimo de dos horas.

Mientras, hacemos el relleno. Para ello cortamos en daditos el resto de mantequilla, a temperatura ambiente, y la mezclamos con la canela, el azúcar moreno, el resto de harina y el chocolate rallado.

Posteriormente, cuando ya hayan transcurrido las dos horas, estiramos la masa con el rodillo y extendemos el relleno.

Después, enrollamos la masa apretando un poco para que quede compacta, y de manera que el relleno quede en el interior del cilindro.

Sellamos los bordes humedeciéndolos con un poco de leche, y después cortamos las rodajas, con aproximadamente dos centímetros de grosor.

Dejamos que los rollitos reposen unas dos horas, hasta que doblen el volumen. Después, los pincelamos con leche y los cocemos durante 10 minutos, en el horno previamente precalentado a 170º C.

Por último, los dejamos enfriar y, si queremos decorarlos, les echamos un poco de chocolate derretido por encima, con la ayuda de un tenedor. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El rollito de canela y chocolate está riquísimo. El secreto de su éxito lo encontramos en su deliciosa combinación de sabores, ya que la canela y el chocolate forman un tándem exquisito. Además, es suave y esponjoso. ¡Una vez que pruebas uno no puedes parar! ¡Atrévete y no te arrepentirás!

Ver más recetas de