Rollitos de Jamón y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 200 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Rollitos de Jamón y Queso

150 gr. de harina de fuerza
60 ml. de leche
20 gr. de mantequilla
7 gr. de levadura fresca de panadería
Media cucharadita de sal
Un huevo batido
Jamón cocido en lonchas
Salsa de tomate
Orégano
Queso a tu gusto
Margarina

Cómo preparar Rollitos de Jamón y Queso

Para disfrutar de unos riquísimos rollitos de jamón y queso lo primero que debemos hacer es colocar la harina tamizada en un recipiente, junto con la sal.

Aparte, deshacemos la levadura en un poco de leche tibia y lo vertemos en el recipiente. A continuación añadimos la mantequilla y la mitad del huevo batido.

Mezclamos bien los ingredientes hasta que estén integrados. Hacemos una bola, la metemos en un bol, la tapamos y la dejamos reposar hasta que doble su volumen, aproximadamente dos horas.

Transcurrido este tiempo estiramos la masa con un rodillo hasta que nos quede rectangular.

Pintamos la masa por dentro con un poco de margarina derretida previamente en el microondas y la ayuda de una brocha de cocina. Los bordes los pintamos también, pero con agua.

Colocamos las lonchas de jamón y queso encima de la masa, y un poquito de salsa de tomate y orégano, sin llegar a las esquinas.

Enrollamos la masa y sellamos los bordes, y después la cortamos en rodajas, que vamos depositando en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Pintamos los rollitos con el otro medio huevo batido y dejamos reposar media hora. Después, precalentamos el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Horneamos los rollitos unos 20 minutos y ya están listos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los rollitos de jamón y queso están deliciosos. Son fáciles de hacer y tienen la ventaja de que gusta a quienes lo prueban, tanto niños como a mayores. Los puedes dar como aperitivo o como segundo plato, o incluso te puede valer para una cena ligera. ¡Te encantarán!

Ver más recetas de