Rollos de Hojaldre, Manzana y Canela

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Rollos de Hojaldre, Manzana y Canela

Una masa de hojaldre
75 gr. de azúcar
2 manzanas
2 cucharaditas de canela
Zumo de limón
Un huevo
Una vaina de vainilla

Cómo preparar Rollos de Hojaldre, Manzana y Canela

Para disfrutar de unos riquísimos rollos de hojaldre, manzana y canela lo primero que debemos hacer es pelar las manzanas y cortarlas en daditos.

Echamos en un cazo 250 ml. de agua, 25 gr. de azúcar, el zumo de limón y la vainilla abierta a lo largo, además de la manzana. Cocemos a fuego lento durante 15 minutos, escurrimos el agua, retiramos la vainilla y reservamos.

Extendemos la masa de hojaldre y repartimos por el centro la manzana que hemos preparado anteriormente. Después, mezclamos la canela con el azúcar restante, removemos y lo espolvoreamos por encima, tamizándolo con un colador.

Enrollamos la masa y cortamos porciones no demasiado gruesas, ni muy finas. Las colocamos sobre una bandeja de horno y las pintamos con huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina.

Dejamos reposar los rollos 5 minutos a temperatura ambiente y después los metemos al horno, previamente precalentado a 175º C., durante 40 minutos. Posteriormente los dejamos enfriar sobre una rejilla y ya están listos. ¡Riquísimos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los rollos de hojaldre, manzana y canela están riquísimos. Se preparan fácilmente y su sabor es delicioso. ¡Perfectos para toda la familia! Una vez que los saques a la mesa se convertirán en tu postre favorito. ¡Y además, no cuesta nada hacerlos! ¿Qué más le puedes pedir a un postre?

Ver más recetas de