LaRazon.es

Rosas de Hojaldre con Calabacín y Bacon

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Entrantes

Ingredientes para preparar Rosas de Hojaldre con Calabacín y Bacon

550 gr. de masa de hojaldre
1 calabacín
Pimienta negra molida
Lonchas de bacon
Una pizca de sal
Un poco de oliva virgen extra
1 huevo
Pimienta

Cómo preparar Rosas de Hojaldre con Calabacín y Bacon

Para hacer unas deliciosas rosas de hojaldre con calabacín y bacon primero lavamos el calabacín y después lo cortamos en lonchas muy finas, desechando los extremos. Las dejamos en un escurridor.

Aparte, ponemos un poquito de aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente rehogamos las lonchas de calabacín y bacon hasta que estén ligeramente doradas. Reservamos.

Colocamos el hojaldre sobre papel vegetal o sobre una encimera ligeramente enharinada. Después, la cortamos en dos rectángulos iguales. Con la ayuda de un rodillo extendemos uno de los rectángulos, reservando el otro. Si lo vemos necesario, podemos utilizar un poco de harina, para que no se rompa.

Cortamos el hojaldre en tiras de unos cinco centímetros de ancho. Tomamos la primera tira y vamos colocando alternativamente lonchas de calabacín y de tomate, de manera que asomen por fuera del hojaldre y quede un poquito de hojaldre libre en la parte inferior.

Con una brocha de cocina pintamos con huevo batido la parte inferior del calabacín y el bacon y el hojaldre y después doblamos hacia dentro la masa, para sujetar mejor al calabacín y al bacon. A continuación vamos enrollando la tira desde un extremo a otro para conseguir el efecto de una rosa con las lonchas de calabacín y bacon asomando por arriba. Repetimos la operación con las tiras restantes.

Colocamos las rosas que hemos conseguido en un molde de silicona para magdalenas, preferiblemente de silicona, y pintamos las rosas con un poco de aceite de oliva virgen extra. Las espolvoreamos con un poco de pimienta recién molida y sal, y las metemos al horno, previamente precalentado a 180º C.

Unos 18 minutos más tarde ya tenemos las rosas hechas. Las sacamos del horno y las dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldarlas. Después, servimos inmediatamente. ¡Riquísimas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las rosas de hojaldre con calabacín y bacon están deliciosas. Es un plato muy vistoso, pero a la vez muy fácil de hacer, que tiene la ventaja de que entra por los ojos, por lo que gusta a todo el mundo. Si nunca las has probado, ha llegado el momento.

Ver más recetas de