Rosbif

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora y 20 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Rosbif

1 pieza de rosbif (buey) o de ternera para hacer rosbif (lomo de añojo, por ejemplo)
zumo de medio limón
5 pimientas
1 vasito de vino blanco
1 chorro de vino de Jerez
1 hoja de laurel
un poco de romero
2 dientes de ajo
sal

Cómo preparar Rosbif

Lo primero para preparar un delicioso rosbef es dejar la carne en adobo al menos un par de horas. Colocamos la pieza entera en una fuente, atada con un cordel de cocina para que no se desarme en el horno, y echamos el adobo compuesto por todos los ingredientes que figuran en la lista, excepto la sal.

Cuando la carne haya estado en adobo unas horas, la lavamos y secamos, y la frotamos con otro adobo que haremos machacando en un mortero los ajos, la pimienta y la sal. Enbadurnamos bien la pieza de carne con esto y la freimos por ambos lados en una sartén grande a fuego fuerte hasta que se dore, para que se sellen los poros y no suelte el líquido de dentro. Esto es fundamental para que esté tierna.

Una vez dorado el rosbef lo colocamos encima de una rejilla, que tendra por debajo la fuente del horno, donde echaremos el líquido que utilizamos para el adobo, pero sin contacto con la carne.

Precalentamos el horno a 180 grados y metemos la pieza de carne en la rejilla. Dejamos cocer unos 10 minutos a esa temperatura y luego bajamos a 60 grados. Esto es fundamental para que la carne se haga por fuera pero opor dentro quede muy poco hecha, una de las características principales del rosbef.

Lo ideal es controlar la tenperatura del interior de la carne con un termómetro de cocina, pero sino se tiene, nos podemos fiar de la regla de dejar asar 1 hora por cada kilo de carne, entre 45 y 60 grados, dependiendo de si queremos el rosbef poco hecho o medio.

Cuando el rosbef esté en su punto lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar un poco y lo cortamos en lonchas finas. La salsa que ha quedado en la fuente de la bandeja la podemos utilizar para acompañar, colándola previamente.

ver más recetas

Introducción de la receta

El rosbif (roastbeef, en inglés, o buey asado) es un corte de carne muy tierno que se asa primero a fuego fuerte y luego lento, para que quede crujiente por fuera y casi crudo por dentro. Es muy típico de la cocina inglesa y se come en lonchas muy finas, frío o caliente.

Ver más recetas de