Roscos de Anís

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 130 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Roscos de Anís

300 gr. de harina
Una naranja
150 gr. de azúcar
Leche
3 huevos
Un limón
1/2 cucharada de postre de levadura en polvo
Aceite de oliva
20 gr. de anís

Cómo preparar Roscos de Anís

Echamos un chorrito de aceite en una sartén y lo ponemos a fuego medio. Cuando se haya calentado incorporamos la cáscara del limón y bajamos el fuego, dejándolo cinco minutos. Después reservamos.

Ponemos los huevos en un plato y los batimos con el azúcar. Después, los incorporamos a un bol y añadimos el aceite que teníamos reservado, la leche, la harina, el anís y la ralladura de una naranja. Lo removemos todo hasta hacer una masa.

Dejamos reposar la masa en la nevera durante una hora y media aproximadamente. Después, nos embadurnamos las manos con aceite o harina y damos forma a los roscos, que iremos colocando en la bandeja de horno.

Antes de introducirlos en el horno hacemos unos pequeños cortes a la masa con un cuchillo y abrimos bien los agujeros del rosco. Por último, los pintamos con una brocha untada en huevo batido y espolvoreamos azúcar por encima.

Los ponemos al horno, previamente precalentado, durante 20 minutos a 180 grados, hasta que estén dorados.

Foto: http://www.flickr.com/photos/frabisa/

ver más recetas

Introducción de la receta

Las recetas “de la abuela” son muy agradecidas y ofrecen unos excelentes resultados. Estos roscos se preparan en las casas desde tiempos inmemoriales. Antiguamente se hacían sobre todo en Navidad pero, hoy, cualquier día es perfecto para cocinarlos y dar una sorpresa a la familia.

Ver más recetas de