Sablé Bretón con Chocolate

Porciones / número de personas: 25 o 26 Galletas
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Sablé Bretón con Chocolate

310 gr. de harina de repostería.
125 gr. de mantequilla.
120 gr. de azúcar.
60 gr. de yema de huevo.
5 gr. de caco en polvo.
1 cucharada de levadura química.
1 pizca de sal.

Para el ganaché de chocolate:

200 gr. de chocolate postres.
200 ml. de nata líquida para montar.

Cómo preparar Sablé Bretón con Chocolate

Comenzamos preparando las galletas, para ello lo primero que debemos hacer es montar la la mantequilla, junto con el azúcar. Para ello utilizaremos las varillas eléctricas, hasta obtener una textura cremosa, a esta mezcla le añadimos las yemas poco a poco.

Seguidamente tamizamos la harina y le añadimos la sal, la levadura y el cacao en polvo. Unimos las dos mezclas la de la harina con la de la mantequilla. Amasamos hasta que liguen bien las dos mezclas y le damos forma de rulo, de unos 3,5cm de diámetro. Envolvemos este rulo en papel film y lo enfriamos en la nevera un mínimo de 30 minutos.

Mientras se enfría la masa prepararemos el garnaché de chocolate. Para ello calentaremos la nata en un cazo, hasta que hierva. En el momento que rompa a hervir la sacamos del fuego, añadimos el chocolate y lo tapamos. Cuando haya pasado un minuto, removemos el chocolate y la nata, hasta que tangamos una mezcla homogénea. Ponemos el garnaché a enfriar en la nevera.

Precalentamos el horno a 190ºC. Sacamos el rulo de masa de la nevera y la cortamos en rodajas de un centímetro de grosor. Aplastamos cada rodaja con la mano, hasta conseguir el grosor que querramos para las galletas (mejor que no sean muy gruesas). Vamos colocamdo las galletas, sobre la bandeja de horno forrada de papel de hornear. Para ello lo mejor es que utilicemos una espátula.

Cuando las tengamos todas, utilizamos un vaso para aplastarlas por el centro, y crear el espacio donde irá el garnaché. Las hacemos en el horno unos 15 minutos a 190ºC. Cuando estén dejamos que enfríen sobre una rejilla.

Por último, cubrimos cada galleta con una espesa capa de ganaché. Y ya sólo queda que enfríe la crema y disfrutar.

Foto: http://cocinaconmigo-cocinando.blogspot.com

ver más recetas

Introducción de la receta

El Sablé Bretón con Chocolate es una galleta crujiente por fuera que se deshace en la boca. Muy rica y, con chocolate, aún más rica.

Ver más recetas de