Salchichas con Chucrut

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Salchichas con Chucrut

Un repollo
Cuatro salchichas
Mostaza
Sal marina

Cómo preparar Salchichas con Chucrut

Para disfrutar de unas riquísimas salchichas con chucrut, lo primero que debemos hacer es preparar el chucrut. Para ello cortamos el repollo en cuatro trozos y luego en tiras lo más finas posibles.

Echamos un poco sal al repollo ya cortado y lo dejamos reposar en un bol grande durante unos 10 minutos. Transcurrido este tiempo masajeamos fuertemente el repollo para que suelte todo el líquido, durante 10 minutos.

Vamos echando el repollo en un frasco previamente esterilizado de boca ancha, y vamos presionándolo con una cuchara o con los puños a medida que lo vamos echando. Después, añadimos el líquido que ha soltado.

Es importante que el repollo quede sumergido, para que no se estropee. Le podemos poner un peso o una piedra bien lavada para que no flote, o bien prensarlo muy bien.

Cerramos el bote y guardamos el chucrut en un lugar seco y oscuro durante 4 semanas, sin abrir el bote. Y después, ya se puede guardar en la nevera.

El día que lo vayamos a utilizar hacemos primero las salchichas, a la parrilla, con unos cortes si son muy gordas, para que se hagan bien. Después, calentamos el chucrut y ponemos de acompañamiento un poco de mostaza, al gusto. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las salchichas con chucrut están deliciosas. Este plato, procedente de Alemania, es fácil de hacer y con él podrás sorprender a tu familia y a tus invitados. Eso sí, tienes que tener en cuenta que tienes que preparar el chucrut con dos semanas de antelación para que fermente. ¡Delicioso!

Ver más recetas de