Salchichas Vegetarianas

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Salchichas Vegetarianas

2 tazas y media de gluten de trigo
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de harina de garbanzo
3 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de nuez moscada
4 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de verduras
2 tazas y cuarto de agua fría
2 cucharadas de cebolla en polvo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de pimienta molida
1 cucharada de pimentón ahumado
1 cucharadita de pimentón dulce

Cómo preparar Salchichas Vegetarianas

Para hacer unas riquísimas salchichas vegetarianas, lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol los ingredientes secos. Podemos añadir otros, como tofu u otras especias, al gusto. Removemos bien.

A continuación picamos muy finamente los ajos y los mezclamos con el agua, que tiene que estar muy fría, la salsa de soja y el aceite de oliva. Removemos y vamos añadiendo la mezcla de ingredientes secos, pero poco a poco. Si vemos que la masa queda demasiado compacta, agregamos un poco más de agua fría.

Trabajamos la mezcla que hemos conseguido con las manos y la damos forma alargada, de aproximadamente 15 centímetros de largo por 2 de grosor. Colocamos las salchichas sobre papel de aluminio y enrollamos, de manera que quede la salchicha totalmente envuelta. Cerramos también los bordes, como si fuera un caramelo.

Ponemos a precalentar el horno a 190º C., con calor por arriba y por abajo. Depositamos las salchichas sobre la bandeja de horno y, cuando éste esté caliente, las metemos durante unos 20 minutos. Después sacamos y dejamos enfriar, para posteriormente eliminar el papel de aluminio.

Ya solo queda refrigerar o congelar las salchichas, o hacerlas al gusto de cada cual. Pueden servirse fritas, al vapor o a la plancha, preferiblemente acompañadas de una ensalada. ¡Riquísimas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las salchichas vegetarianas están deliciosas. Tienen el aspecto tradicional de las salchichas pero no están hechas de carne, sino que se consiguen con una combinación de ingredientes que le aporta un gran sabor. Un plato sorprendente y exquisito que merece probarse incluso por quienes no son vegetarianos.

Ver más recetas de