Salmón con Limón y Romero

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Salmón con Limón y Romero

1 limón grande
2 filetes de salmón
4 ramitas de romero fresco
Sal gorda
Aceite de oliva

Cómo preparar Salmón con Limón y Romero

Para hacer un riquísimo salmón con limón y romero, lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por debajo.

Mientras se calienta, cortamos el limón y rodajas más bien delgadas. Ponemos en la bandeja del horno unas cuantas y, sobre ellas, dos ramitas de romero. A continuación colocamos el salmón, que debe estar limpio y sin espinas.

Echamos un poquito de sal sobre el pescado y colocamos también las dos ramas de romero restantes encima del mismo y sobre ellas las rodajas de limón que nos han sobrado. Rociamos con un poco de aceite de oliva y metemos al horno.

Horneamos durante unos 20 minutos más o menos o hasta que veamos que el pescado está hecho. Después, sacamos del horno y emplatamos, sirviendo en el plato, junto con el salmón, algunas rodajas de limón y algo de romero, a modo de adorno. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El salmón con limón y romero está delicioso. Es un plato muy sano, que esconde el secreto de su éxito en su delicioso sabor, con un punto cítrico al que se le añade el toque de la hierba aromática. Un plato sencillo de hacer y con buena presencia. ¡Les encantará!

Ver más recetas de