Salsa de Soja Casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 7 días
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Salsas

Ingredientes para preparar Salsa de Soja Casera

240 gr. de harina de trigo
3 litros de agua
350 gr. de granos de soja
Sal

Cómo preparar Salsa de Soja Casera

Para disfrutar de una riquísima salsa de soja casera lo primero que hay que hacer es dejar los granos de soja en agua fría, preferiblemente la noche anterior.

Después, escurrimos y cocinamos en una cacerola con agua suficiente para cubrirlos por completo. La ponemos a fuego medio y cocinamos en una olla a presión durante 25 minutos.

Una vez esté blanda la soja la trituramos hasta conseguir un puré. Después, añadimos la harina y amasamos hasta hacer una masa compacta.

Damos forma de rollo a la masa y la dividimos en porciones más pequeñas. Cubrimos con un paño limpio y seco y la dejamos en un lugar templado hasta que se forme moho.

Entonces ponemos la masa en el horno, precalentado a 60º C, hasta que se seque. Después, en un recipiente grande ponemos agua y sal, y añadimos la masa.

Tapamos con un paño fino y dejamos que fermente, removiendo la mezcla una vez al día. Cuando haya fermentado la parte sólida estará al fondo.

Filtramos el contenido líquido y ya podemos utilizar la salsa de soja. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La salsa de soja casera está deliciosa. Si no te gusta mucho el sabor de la salsa de soja comprada, no te preocupes. Si tienes los ingredientes necesarios podrás hacerla en tu propia cocina y, aunque te llevará unos días, te sabrá riquísima, mucho mejor que la comprada.

Ver más recetas de