Salsa Provenzal

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Categoría: Salsas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Salsa Provenzal

2 cucharadas de perejil picado
1 cucharada de sal
Aceite de oliva
1 cucharada de ajo picado

Cómo preparar Salsa Provenzal

La verdad es que la salsa provenzal sirve para acompañar muchos de los platos que cocino. La probé un día en casa de una amiga y me enamoré de ella. ¡Tiene un sabor único!

Yo la utilizo, sobre todo, para acompañar a las carnes, dejándola en una salsera aparte para que los comensales se sirvan. Pero lo cierto es que también está riquísima con unas simples verduras a la plancha, en ensalada o unas patatas fritas.

La pizza está riquísima si le añadimos esta salsa por encima antes de meterla en el horno. Incluso a veces hago pasta, tanto espaguetis como macarrones, y los acompaño con esta salsa, que contribuye a realzar el plato y darle sabor. Por todas las recetas en las que la utilizo, yo la llamo, la "salsa comodín".

Tiene la ventaja que hacerla es muy fácil y muy rápido. Solo hay que coger un bol grande y mezclar el perejil, el ajo y la sal bien con las manos. Hay gente que le pone aceite de oliva y otras personas que prefieren hacer la receta sin utilizar este ingrediente. Yo soy partidaria de utilizarlo, porque me resulta más fácil servir la salsa y creo que contribuye a que quede más homogénea.

Lo que suelo hacer es una buena cantidad, que luego guardo en un frasco de cristal herméticamente cerrado. Así, se conserva en el frigorífico perfectamente y puedo utilizar la salsa en diferentes días y con distintas recetas.

ver más recetas

Introducción de la receta

La salsa provenzal es perfecta como acompañante de pastas, carnes, verduras e incluso pizzas. Con un coste bajo y fácil de hacer, se convierte en una salsa muy recomendable para algunas de las más ricas recetas. Además, es muy saludable. ¿Qué más se puede pedir?

Ver más recetas de