Salsa Tzatziki

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Salsas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Salsa Tzatziki

2 yogures griegos
1 pepino
Eneldo
Sal
1 diente de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva

Cómo preparar Salsa Tzatziki

Para hacer una exquisita salsa Tzatziki lo primero que debemos hacer es pelar el pepino y el ajo. Eliminamos las partes centrales de ambos ingredientes, ya que resultan más indigestas, y procedemos a picar el resto o bien a desmenuzarlo con un rallador para que luego resulten más fácil macharlo con el mortero. Reservamos.

Introducimos el yogur en un colador fino y dejamos que escurra unos minutos, para deshacernos del líquido sobrante. Mientras tanto, machamos el ajo con una pizca de sal en el mortero y, cuando lo tengamos machado, añadimos el pepino y seguimos machacando, hasta formar una pasta con ambos ingredientes bien integrados.

Ponemos el yogurt en un recipiente y lo mezclamos con dos cucharadas de aceite de oliva. Incorporamos un poquito de eneldo y removemos bien para mezclar adecuadamente todos los ingredientes. Después, vamos añadiendo el resto de mezcla del ajo y pepino, cucharada a cucharada, removiendo y probando cada vez para ver cuál es el punto de intensidad de sabor que más nos gusta. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La salsa Tzatziki es típica de la gastronomía griega y turca, y se elabora con yogurt griego y abundante pepino, además de ajo. Admite otros ingredientes, como el perejil, la menta o el eneldo, dando lugar a exquisitas combinaciones. Una salsa ligera y sabrosa que no deja indiferente a nadie.

Ver más recetas de