Saltimbocca a la Romana.

Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Saltimbocca a la Romana.

6 escalopines (de solomillo mejor).
Harina.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
Salvia.
Jamon serrano en lonchas.
1/2 vaso de vino blanco.
1/2 vaso de caldo de carne.
Caldo de carne.

Cómo preparar Saltimbocca a la Romana.

En primer lugar, salpimentamos, pasamos por harina (sacudiendo el exceso de harina) y freímos la carne en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Sacamos la carne y reservamos.

En la misma sartén, bajamos el fuego, añadimos el vasito de vino blanco y quemamos el alcohol, el vasito de caldo de carne, unos pellizcos de salvia picadita, y colocamos de nuevo la cane. Encima de cada filetito ponemos un par de hojas de salvia y una loncha de jamón. Dejamos que la salsa vaya reduciendo y que se mezclen bien todos los sabores durante unos 10 minutos más.

Sólo nos falta emplatar y regar con la salsa. Podemos acompañar con un puré de patata y ya está... a disfrutar de un plato italiano bien fácil de elaborar pero no por ello menos rico. Al fin y al cabo se trata simplemente de freir unos filetes pero el vinito, el caldo y la salvia le dan un sabor extraordinario, la salsa está para mojar pan y chuparse los dedos, ya verás.

También podemos freir la carne junto con el jamón a la vez (uniendo los filetes con el jamón mediante unos palillos) pero a mi me gusta más añadir las lonchas de jamón despúes, para que queden menos hechas y más jugosas.

Ver más recetas en Yo me lo Guiso

ver más recetas

Ver más recetas de