Samosas de Patata y Guisantes

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Samosas de Patata y Guisantes

8 hojas de pasta filo
350 gr. de guisantes congelados
450 gr. de patatas
Un diente de ajo
Una cebolla
Media cucharadita de cilantro molido
Una cucharadita de curry
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
Una cucharadita de cilantro fresco
Un yogur natural
Un chorro de limón
Menta
Mantequilla
Pimiento rojo, opcional

Cómo preparar Samosas de Patata y Guisantes

Para disfrutar de unas riquísimas samosas de patata y guisantes lo primero que debemos hacer es cocer las patatas en agua con sal, a fuego medio.

Cuando estén tiernas las separamos del fuego, las escurrimos y cuando estén frías las pelamos y las hacemos puré.

A continuación cocemos los guisantes ocho minutos desde que comience a hervir el agua. Después los escurrimos y reservamos.

Picamos la cebolla y el diente de ajo, y los pochamos con un poco de aceite de oliva, a fuego medio. Si queremos podemos añadir también un trozo de pimiento rojo, bien picado.

Añadimos a la sartén el curry y el cilantro molido. Después picamos unas ramitas de cilantro fresco y las incorporamos también

A continuación mezclamos el puré de patatas con los guisantes y el pochado de cebolla, ajo y el cilantro. Salpimentamos y reservamos.

Precalentamos el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta estiramos las láminas de pasta filo y las cortamos en tres o cuatro tiras horizontales según el tamaño deseado.

A continuación pincelamos con mantequilla las láminas. Después ponemos en cada una cucharada de la masa de patatas y guisantes y doblamos formando triángulos. Repetimos el proceso con las siguientes láminas.

Una vez hechas las empanadillas la pincelamos con un poco de mantequilla y las horneamos hasta que estén doradas.

Aparte, hacemos una salsa mezclando el yogur con el limón y le menta bien picada, y ya están listas las samosas con la salsa para ser llevadas a la mesa. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las samosas de patata y guisantes están deliciosas. Este plato, procedente de India, es perfecto para darlo como aperitivo o entrante, aunque también podemos darlo como segundo plato. Utiliza ingredientes conocidos y resulta muy agradable para toda la familia. Pruébalas una vez y te habrán conquistado para siempre.

Ver más recetas de