Sándwich Club al estilo Vips

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Sándwich Club al estilo Vips

8 rebanadas de pan de molde extra grandes
Mantequilla
Media pechuga de pollo
Mayonesa
2 tomates pera
6 lonchas de queso para fundir
120 gr. de jamón de york
6 lonchas de bacon ahumado
3 hojas de lechuga romana
Aceite de oliva

Cómo preparar Sándwich Club al estilo Vips

Para hacer un riquísimo sándwich Club al estilo Vips lo primero que debemos hacer es colocar el bacon entre un papel de cocina por abajo y otro por arriba. Lo ponemos un minuto en el microondas, sacamos y reservamos.

Cortamos la pechuga de pollo en filetes muy finos. Echamos un poco de aceite de oliva en la sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente doramos los filetes de pollo.

A continuación lavamos la lechuga, la cortamos en trozos y los echamos en un bol. Después añadimos mayonesa y removemos bien hasta que ambos ingredientes estén bien mezclados.

Entonces comenzamos a montar el sándwich. Para ello colocamos una rebanada de pan de sándwich sobre la encimera. Lo untamos con un poco de mayonesa por su cara interior y colocamos sobre ella el bacon y el pollo. Después cerramos con otro pan de sándwich que tenga untado un poco de mayonesa también en su cara interior.

Aparte, echamos un poco de mantequilla en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente doramos el sándwich que hemos hecho por ambas caras.

Mientras, vamos preparando otro sándwich. En esta ocasión colocamos encima de una de las lonchas de queso, el jamón de york encima de éste y posteriormente otra loncha de queso. Si lo queremos todavía más cremoso podemos utilizar dos tipos de queso, uno para fundir y otro emmental.

Repetimos el proceso anterior, haciendo el sándwich por ambos lados y teniendo la precaución de que el queso se funda.

Solo queda montar el sándwich. Para ello colocamos uno de los sándwich que hemos hecho sobre la encimera. Sobre él ponemos unos trozos de lechuga mezclados con la mayonesa y unas rodajas de tomate. Después ponemos el otro sándwich encima y apretamos un poco con los dedos para que quede más compacto.

Colocamos palillos de brocheta para unir los dos sándwich y los cortamos en cruz, de manera que queden cuatro triángulos. A continuación repetimos la operación con el resto de ingredientes para formar otros cuatro triángulos. Podemos servir los sándwich con patatas fritas. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

El sándwich Club al estilo Vips es ideal como segundo plato o merienda, o para una comida o cena informal. También es sano y tiene un sabor exquisito, por lo que resulta ideal para toda la familia y si tenemos invitados en casa y queremos ofrecerles algo diferente.

Ver más recetas de