Sandwich de Helado Casero de Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 12 personas
Tiempo de Preparación: 380 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Sandwich de Helado Casero de Nata

700 gr. de nata para montar
24 galletas napolitanas o de barquillo
100 gr. de azúcar
50 gr. de leche en polvo

Cómo preparar Sandwich de Helado Casero de Nata

Para realizar unos riquísimos sándwich de helado casero de nata lo primero que debemos hacer es poner en el vaso de la Thermomix el azúcar, la leche en polvo y 200 gr. de nata. Programamos durante 8 minutos, temperatura de 90º y velocidad 2. Después, echamos el contenido en un recipiente y reservamos en el frigorífico.

Aparte, y con la mariposa en las cuchillas, echamos el resto de nata y lo programamos a velocidad 3 1/2, hasta que observemos que la nata está montada. A continuación sacamos el recipiente que tenemos en el frigorífico y le añadimos la nata montada mezclando todo poco a poco y con movimientos envolventes, para que no se baje.

Una vez bien mezclados los ingredientes echamos el contenido en un molde alargado y lo guardamos en el congelador durante dos horas. Transcurrido este tiempo lo echamos en el vaso de la Thermomix de nuevo y lo programamos 20 segundos, a velocidad 5.

Tras esta operación volvemos a echar el contenido en el molde y lo introducimos de nuevo en el congelador durante cuatro horas. Pasado este tiempo cortamos el helado en porciones del tamaño de las galletas. Para hacer esta labor más fácilmente, podemos mojar el cuchillo en agua caliente antes de establecer cada corte.

Colocamos el helado sobre una de las galletas y cerramos con la otra, y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El sándwich de helado casero de nata es cada vez más elaborado debido a su delicioso sabor. Aunque el proceso de elaboración es un poco largo, no es difícil ni costoso, por lo que el resultado seguro que merece la pena para todos los miembros de la familia.

Ver más recetas de