Sándwich de Mantequilla de Cacahuete y Mermelada

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Sándwich de Mantequilla de Cacahuete y Mermelada

1 taza de cacahuetes tostados sin sal
200 gr. de fresas
180 gr. de azúcar
Zumo de medio limón
8 rebanadas de pan de Sándwich

Cómo preparar Sándwich de Mantequilla de Cacahuete y Mermelada

Para hacer un riquísimo sándwich de mantequilla de cacahuete y mermelada, lo primero que vamos a hacer es preparar la mantequilla de cacahuete. Para ello, retiramos la pielecilla roja de los cacahuetes y los echamos en el vaso de la batidora. Batimos bien hasta formar una pasta con la textura que nos gusta. Reservamos.

Por otro lado, lavamos las fresas, las cortamos el rabito, las partimos en trozos y las echamos en un bol lo suficientemente amplio. Incorporamos el azúcar y el zumo del limón y dejamos que se mezclen bien todos los ingredientes. Si tenemos tiempo, dejaremos esta mezcla reposando varias horas, o incluso toda la noche.

A continuación ponemos las fresas con el jugo en una cacerola, a fuego fuerte. Tras cinco minutos bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo la mermelada a fuego lento, removiendo de vez en cuando. Una vez la mermelada está hecha la ponemos en un tarro estilizado.

Ya solo queda hacer el sándwich. Para ello untamos una de las rebanadas con una abundante capa de mantequilla de cacahuete y la otra con mermelada. Las juntamos y ya tenemos nuestro sándwich listo. Repetimos el proceso con los sándwiches restantes. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El sándwich de mantequilla de cacahuete y mermelada está delicioso, especialmente si hacemos la mantequilla de cacahuete y la mermelada caseras. Es muy fácil y queda muy jugoso, aportándonos la energía que necesitamos para enfrentar la jornada o terminarla. La riquísima combinación de los dos ingredientes está sencillamente exquisita.

Ver más recetas de