Sándwich de Pan de Centeno y Atún

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 1 minuto
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Sándwich de Pan de Centeno y Atún



2 latas de atún
3 cucharaditas de vinagre de vino tinto
Un cuarto de taza de mayonesa
1 cucharada de perejil picado
Una cucharada y media de cebolla picada
Sal
Una pizca de pimienta negra molida
8 rebanadas de pan de centeno
8 rodajas de tomate maduro
8 lonchas de queso, opcionalmente


Cómo preparar Sándwich de Pan de Centeno y Atún

Para disfrutar de un riquísimo sándwich de pan de centeno y atún lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, si queremos todos los ingredientes mezclados, echamos en un bol el atún bien escurrido, el apio, la cebolla, el perejil, la mayonesa y el vinagre, y salpimentamos. Mezclamos bien.

Una vez que el horno esté caliente metemos las rebanadas de pan de centeno y las dejamos un minuto, o hasta que veamos que están ligeramente doradas. Entonces retiramos del horno.

Untamos una de las rebanadas de pan de centeno con la mezcla del atún. Después, colocamos opcionalmente una loncha de queso. A continuación una rodaja de tomate y luego el queso restante.

Otra opción muy rica y aún más sencilla es colocar una base de lechuga sobre cada rebanada de pan de centeno, encima un par de rodajas de tomate y sobre el tomate el atún bien escurrido.

Por último, cualquiera que sea nuestra opción, tapamos con la otra rebanada de pan de centeno y servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El sándwich de pan de centeno y atún está delicioso. El secreto de su éxito se esconde en su combinación de ingredientes, que le aportan un extraordinario sabor. Si le añades el riquísimo pan de centeno el resultado es una receta sana y natural, sencilla, rápida de hacer y deliciosa.

Ver más recetas de