Sándwich Mixto de Hojaldre

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Sándwich Mixto de Hojaldre

2 láminas de hojaldre rectangulares
1 huevo
8 lonchas de jamón de York
8 lonchas de queso de sándwich

Cómo preparar Sándwich Mixto de Hojaldre

Para crear un riquísimo sándwich mixto de hojaldre lo primero que debemos hacer es extender el hojaldre y cortarlo en cuadrados de un tamaño algo mayor que las lonchas de queso que vamos a utilizar.

A continuación, ponemos una loncha de queso sobre cada porción de hojaldre y encima dos lonchas de jamón y por último otra de queso. Mojamos los bordes de hojaldre que sobresalen del jamón y el queso con un poco de agua y la ayuda de una brocha de cocina de silicona, y doblamos el hojaldre en diagonal, presionando para pegar los cortes. Después, recortamos con el corta-pasta lo sobrante.

Ponemos el horno a precalentar a 200º C, con calor por arriba y por abajo, y mientras se calienta colocamos los sándwich sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno y los pintamos con un huevo batido. Los metemos al horno y dejamos que se hagan durante un cuarto de hora más o menos, o hasta que los veamos dorados. Entonces sacamos y servimos. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

El sándwich mixto de hojaldre está delicioso. El secreto de su éxito es la sorpresa del hojaldre, que le aporta una personalidad muy especial. Resulta perfecto para merendar o para una cena ligera, si lo acompañas de una ensalada. ¡Una oportunidad única para sorprender a quienes más quieres!

Ver más recetas de