Sándwich Reuben

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Entrantes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Sándwich Reuben

340 gr. de corned beef
8 rebanadas, preferiblemente de pan de centeno
Mantequilla
4 láminas de queso suizo
250 ml. de chucrut enlatado
125 ml. de salsa Thousand Island

Cómo preparar Sándwich Reuben

Para realizar un riquísimo sándwich Reuben, lo primero que debemos hacer es eliminar la humedad del chucrut para que el pan no quede blando. Para ello, lo extendemos sobre una doble capa de papel de cocina absorbente, ponemos otra doble capa de papel encima y lo presionamos con los dedos. Si es necesario, repetimos la operación.

Untamos la mitad de las rebanadas de pan con un poco de mantequilla por una de esas caras y dejamos estas cara mirando hacia abajo sobre una lámina de papel encerado. Después, sobre estas cuatro rebanadas vamos colocando la carne, cortada en láminas muy delgadas. Sobre ellas, una lámina de queso en cada rebanada, aproximadamente un cuarto del chucrut que tenemos y dos cucharadas de la salsa.

A continuación, untamos con un poco de mantequilla el resto de rebanadas, también por una sola cara, y las colocamos sobre el relleno, con la cara de la mantequilla mirando hacia fuera.

Aparte, echamos un poco de mantequilla sobre una sartén y la ponemos a fuego suave, hasta que se derrita. Entonces colocamos los sándwich para que se vayan haciendo. Es necesario que el queso esté derretido y el pan ligeramente dorado, por lo que habrá que darles la vuelta cuando veamos que una cara ya está hecha.

Sacamos los sándwich de la sartén y los cortamos por la mitad, sirviéndolos inmediatamente, antes de que se enfríen. Podemos servirlos con pepinillos encurtidos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El sándwich Reuben es un exquisito sándwich a la plancha, que está elaborado tradicionalmente con chucrut, corned beef o carne de ternera, queso suizo y Russian dressing o una salsa mil islas. Originariamente se consume con pan de centeno, aunque también admite otras variantes, todas ellas deliciosas.

Ver más recetas de