Scone de Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 95 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Scone de Queso

250 gr. de harina
10 gr. de levadura en polvo
5 gr. de sal
50 gr. de mantequilla
125 gr. de queso parmesano rallado
1 huevo
90 gr. de leche
90 gr. de nata líquida

Cómo preparar Scone de Queso


Para disfrutar de un riquísimo scone de queso lo primero que hay que hacer es echar la harina en un bol, junto con la levadura y la sal. Mezclamos bien.

A continuación añadimos la mantequilla, que tiene que estar fría y cortada en cubitos. Después, deshacemos la mantequilla en la harina con las manos, hasta que nos quede una textura arenosa.

Posteriormente añadimos el queso y volvemos a mezclar. Hacemos un hueco en el centro de la masa e incorporamos un huevo, la leche, la nata líquida y removemos bien, sin amasar.

Volvamos la masa en una bandeja forrada con papel film y con la ayuda de las manos formamos un cuadrado de unos 18 centímetros de lado y 2 centímetros de grosor. Envolvemos con el film y metemos en el frigorífico durante una hora.

Transcurrido este tiempo ponemos la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, la quitamos el film y la cortamos en nueve cuadraditos. Y los cuadraditos a su vez en triángulos. Después, los separamos unos de otros.

Los horneamos a 180º C. durante 20 minutos y… ¡listos! ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los scone de queso están deliciosos. Es una receta que tiene múltiples ventajas: se hacen de una manera rápida y son muy fáciles. Cunden mucho y gustan a toda la familia, tanto niños como mayores. La única pega es que son tremendamente adictivos. ¡Pruebas uno y no puedes parar!

Ver más recetas de