Sepia con Guisantes

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Sepia con Guisantes

2 sepias
Perejil
2 cebolletas
3 dientes de ajo
Medio kilo de guisantes
Aceite de oliva
1 vaso de vino blanco
Pan
Sal

Cómo preparar Sepia con Guisantes

Para hacer una riquísima sepia con guisantes, lo primero que hay que hacer es lavar y limpiar las setas, y después cortarlas en trozos no demasiado pequeños, ni demasiado grandes. Los salpimentamos y reservamos.

Aparte, cortamos las cebolletas en juliana. Ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos la cebolla, bajamos el fuego, y dejamos que se vaya haciendo hasta que esté pochada. Mientras, quitaremos los guisantes de las vainas.

Cuando la cebolla esté pochada añadimos las tiras de sepia a la sartén. Subimos el fuego y dejamos que se doren. Después añadiremos un vaso de vino blanco y los guisantes. Bajamos el fuego otra vez y dejamos que el conjunto se vaya haciendo durante unos diez minutos.

Mientras, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y, cuando esté caliente, freímos un par de rodajas de pan. Después, las ponemos en un mortero junto con tres dientes de ajo y poco de perejil. Lo majamos bien, y junto con un poco de agua lo añadimos al guiso, que habrá estado reposando durante esos diez minutos.

Ponemos la sartén otra vez al fuego, pero esta vez solo por cinco minutos, para que se terminen de ligar los sabores, y el plato ya está listo para servir. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

La sepia con guisantes está deliciosa. Es un plato tradicional, perfecto para ser disfrutado en familia, pero está tan rico que también lo puedes hacer en ocasiones especiales, cuando vienen invitados a casa. No te olvides de acompañarlo con pan, porque terminarás mojándolo en su exquisita salsa.

Ver más recetas de