Sopa de Fideos y Garbanzos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Categoría: Sopas y cremas

Ingredientes para preparar Sopa de Fideos y Garbanzos

200 gr. de pechuga de pollo
Una pizca de sal
1 muslo de pollo
Perejil
100 gr. de garbanzos cocidos
125 gr. de fideos
1 zanahoria
1 cebolla
1 puerro

Cómo preparar Sopa de Fideos y Garbanzos

Para hacer una rica sopa de fideos y garbanzos echamos en una cacerola el pollo, previamente limpiado, junto con la cebolla, el puerro, la zanahoria y el perejil, todo ello pelado, limpio y cortado en trozos de tamaño medio. Lo ponemos a fuego medio y dejamos que se cueza durante una hora aproximadamente.

A continuación colamos el caldo resultante y lo ponemos en otra cacerola, a fuego medio. Cuando hierva, añadimos el fideo, junto con un poco de sal, y el garbanzo cocido. Dejamos que el fideo se vaya haciendo durante unos ocho minutos.

Si queremos aprovechar la verdura y el pollo sobrante, podemos triturar las verduras y desmigar el pollo, e incorporarlo cuando pongamos al fuego el caldo con los garbanzos y el fideo. Le dará muy buen sabor. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

La sopa de fideos y garbanzos está deliciosa. Es un plato que no lleva mucho esfuerzo y siempre sale de maravilla, por lo que resulta perfecto para gente que no tiene mucha experiencia en cocina. Es, además, un plato saludable y tiene la ventaja de gustar a todo el mundo.

Ver más recetas de