Sopa de Guisantes con Salchichas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Sopa de Guisantes con Salchichas

Un vaso de guisantes
300 gr. de salchicha
2 patatas
Una zanahoria
Una cebolla
Pimienta
Sal
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
Un litro de caldo de verduras
Una pastilla de concentrado de caldo de verdura

Cómo preparar Sopa de Guisantes con Salchichas

Para disfrutar de una riquísima sopa de guisantes con salchichas lo primero que debemos hacer es hervir las patatas y las zanahorias, ya peladas y cortadas en trozos, en una cacerola con el caldo de verduras, el concentrado de caldo de verduras desmenuzado y las hojas de laurel.

A mitad de la cocción añadimos los guisantes y seguimos cocinando. Aparte, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y lo calentamos a fuego medio. Cuando esté caliente salteamos la cebolla.

Cuando la cebolla esté hecha la echamos en la cacerola y seguimos cocinando, removiendo de vez en cuando durante unos diez minutos. Si vemos que la sopa se está quedando seca añadimos más caldo.

Salpimentamos, apagamos el fuego, removemos y tapamos la cacerola, y dejamos reposar.

Mientras, freímos las salchichas en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la salchicha esté frita la cortamos en trozos y la añadimos a la sopa. Removemos y servimos de inmediato. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La sopa de guisantes y salchichas está deliciosa. Es un plato sencillísimo de preparar que no te llevará mucho tiempo, ni mucho dinero, ni mucho esfuerzo. El resultado es una ropa riquísima, llena de vitaminas y que gusta a todo el que la prueba por su exquisito sabor. ¡Te encantará!

Ver más recetas de