LaRazon.es

Sopa de Nabo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Sopas y cremas

Ingredientes para preparar Sopa de Nabo

750 gr. de nabos
Perejil
1 patata
Nuez moscada
1 zanahoria
Sal
1 cebolleta
Aceite de oliva virgen extra
2 cebollas
Agua
1 muslo de pollo
5 lonchas de panceta, opcionalmente

Cómo preparar Sopa de Nabo

Para hacer una riquísima sopa de nabo, lo primero que hay que hacer es poner en una cacerola el muslo de pollo, el perejil, la cebolleta y una pizca de sal. Cocinamos a fuego medio-bajo durante unos cinco minutos, con la cacerola tapada. Después colamos el caldo y reservamos.

Aparte, echamos un poquito de aceite de oliva en una cacerola y la ponemos a fuego medio. Mientras se calienta, picamos la cebolla y la echamos en la sartén. Después pelamos y partimos en trozos no demasiado grandes el nabo, la zanahoria y las patatas, y las echamos también a la cacerola. Añadimos un poquito de sal y rehogamos.

Si vamos a utilizar panceta, la troceamos y la freímos aparte, en una sartén. Después, incorporamos los trozos también a las verduras que tenemos en la cacerola y añadimos un poco de nuez moscada y otro poco de perejil, y dejamos que el conjunto cueza durante unos 10 o 12 minutos, o hasta que veamos que las verduras están tiernas. ¡Y la sopa está lista para consumir! ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La sopa de nabo está deliciosa. Es una receta sencilla de hacer y muy sana, que tiene el secreto de su éxito en su exquisita combinación de ingredientes, aunque se basa en la patata, la zanahoria, la cebolla y, cómo no, los nabos. No te llevará mucho tiempo hacerla.

Ver más recetas de