Spaguettis con Gambas al Ajillo

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Spaguettis con Gambas al Ajillo

400 gr. de gambas o langostinos crudos y pelados.
200 gr. de spaguettis.
5 dientes de ajo.
1 guindilla cayena (opcional).
Sal.
10 cucharadas de aceite de oliva.
5 cucharadas de brandy.
1 vaso de agua,
perejil picado

Cómo preparar Spaguettis con Gambas al Ajillo

Picar los ajos, el perejil y la cayena y reservar. Pelar las gambas crudas y reservar las cascaras.

En un cazo con 5 cucharadas de aceite caliente poner las cascaras de gambas y refreir, con un cazo apretarlas para que saquen todo su jugo, cuando hayan cambiado de color echar el brandy y dejar que se consuma el alcohol(unos segundos) echar media cucharadita de sal y el vaso de agua, dejar cocer a fuego medio unos 8 minutos.

Colar el caldo resultante y reservar. Cocer la pasta durante diez minutos con abundante agua y un poco de sal. En una sartén con las otras cinco cucharadas de aceite caliente poner a sofreir los ajos picados junto con la cayena si se quiere y antes de que se doren mucho añadir el perejil picado y las gambas o langostinos, agregar un poco de caldo, darle unas vueltas para que se hagan por igual.

Escurrir la pasta y reservar. Sacar las gambas y reservar y volcar la pasta en ese aceite, echar otro poco de caldo sobre la pasta para que tenga jugosidad y poner las gambas por encima y servir

Ver más recetas en Recetas de Chispi

ver más recetas

Introducción de la receta

Riquisimo plato de pasta con sabor marinero, podemos tomarlo como primer plato o como plato único. De todas las formas verás como gusta a toda la familia.

Ver más recetas de