Publica tu Receta

Stollen con Jengibre y Naranja

Stollen con Jengibre y Naranja

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Stollen con Jengibre y Naranja

50 gr. de almendras tostadas y peladas
50 gr. de piel de naranja confitada
100 gr. de uvas pasas
50 ml. de ron
10 gr. de levadura seca de panadería
75 ml. de leche
40 gr. de miel
Una cucharadita de levadura en polvo
400 gr. de harina común
Un huevo
La ralladura de un limón
Un poco de jengibre
Una yema
Azúcar glas
220 gr. de mantequilla

Cómo preparar Stollen con Jengibre y Naranja

Para disfrutar de un riquísimo stollen con jengibre y naranja lo primero que hay que hacer es picar las almendras, el jengibre y la piel de naranja confitada. Lo mezclamos en un recipiente con el ron y las uvas pasas. Reservamos.

Aparte, calentamos la leche y añadimos la miel y la levadura, y mezclamos hasta que se disuelva. Después añadimos 100 gr. de harina. Mezclamos bien, tapamos y dejamos reposar 10 minutos.

En un bol grande mezclamos la harina, la levadura y la sal. Añadimos la primera mezcla con la levadura, la yema, el huevo y 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente. Amasamos bien.

Volcamos la masa en una superficie ligeramente enharinada y añadimos 100 gr. de mantequilla más. Seguimos amasando y después colocamos la masa en un bol, cubrimos con un poco de harina y tapamos con un paño, reservándola una hora.

Posteriormente calentamos el horno a 220 ºC. Volcamos la masa en la encimera y la estiramos ligeramente. Entonces añadimos la mezcla de almendras y frutas y amasamos.

Damos una forma ovalada a la masa y la colocamos sobre una bandeja forrada con papel de hornear. Primero formamos un rectángulo con un rodillo y luego doblamos un tercio de la masa hacia adentro.

Bajamos la temperatura del horno a 180 ºC y horneamos durante unos 40 minutos, hasta que esté dorado.

Retiramos del horno y derretimos la mantequilla restante. Después, pincelamos el stollen y espolvoreamos con azúcar glas. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El stollen con jengibre y naranja está delicioso. Este postre alemán hecho con una exquisita combinación de ingredientes suele hacerse para las fiestas navideñas. Un auténtico placer que no te puedes perder porque está riquísimo, especialmente si tienes invitados en casa. ¡Lograrás sorprenderles y repetirán seguro! ¡Un diez!