Suspiro Limeño

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Suspiro Limeño

Para la crema:

2 latas de leche condensada (300 ml.)
2 latas de leche evaporada (300 ml.)
10 yemas
1 cucharada de oporto

Para el merengue:

180 gr, de azúcar
3 claras
1 pizca de sal
Cantidad a gusto de canela.

Cómo preparar Suspiro Limeño

La leche evaporada es como la leche condensada, pero sin azúcar. Si no consigues leche evaporada en la tienda puedes hacerla casera de la siguiente forma.

Mezclamos 600 ml. de agua junto con 18 cucharadas de leche entera, con ayuda de una batidora eléctrica y la dejamos en la nevera un máximo de 24 horas. Como ves es bastante simple de preparar.

Para preparar la crema del suspiro limeño ponemos en una olla las 10 yemas y las batimos con las varillas, les añadimos la leche condensada, poco a poco, mientras seguimos removiendo en todo momento.

Añadimos la leche evaporada, sin dejar de remover. Y ponemos la mezcla al fuego mínimo, tendremos que remover de forma constante, dibujando ochos. Apenas veas la primera burbujita de ebullición apagamos el fuego añadimos el oporto y removemos.

Distribuimos la crema en copas individuales,las llevamos a la nevera y preparamos el merengue.

Para hacer el merengue ponemos en una olla, a fuego mínimo, las claras junto con el azúcar. Removeremos la mezcla de forma constante, hasta que no notemos ningún granito de azúcar. En este momento pasamos la mezcla a un bol y, tras añadir una pizca de sal, utilizamos la batidora eléctrica para montar el merengue hasta que quede bien firme.

Ponemos el merengue en una manga pastelera y decoramos las copas. Si nos gusta podemos espolvorear canela por encima.

ver más recetas

Introducción de la receta

El suspiro limeño es un postre tradicional de la gastronomía de Perú que merece mucho la pena conocer. ¿Te animas a hacerlo?

Ver más recetas de