Tabulé

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Tabulé

100 gr. de cuscús
Una cucharadita de mantequilla
100 ml. de agua
Un tomate
Media cebolleta
Un poco de hierbabuena o menta
Una cucharada de semillas de granada
Aceite e oliva virgen extra
Sal
El zumo de medio limón

Cómo preparar Tabulé

Para disfrutar de un riquísimo tabulé lo primero que debemos hacer es el cuscús. Para ello, ponemos el agua a fuego alto en una cacerola, junto con un poco de aceite de oliva y sal.

Cuando hierva lo retiramos del fuego y echamos el cuscús. Removemos con una cuchara y dejamos reposar unos tres minutos.

A continuación añadimos la mantequilla a la cacerola, la ponemos a fuego suave y removemos con una cucharada durante dos minutos.

Transcurrido este tiempo retiramos la cacerola del fuego, echamos el cuscús en un bol y reservamos hasta que esté frío.

Posteriormente lavamos el tomate y lo cortamos en trocitos pequeños. Después, quitamos la primera capa a la cebolleta y la picamos bien. También picamos la hierbabuena o la menta y el perejil.

Ponemos en un bol el tomate, la cebolleta, el perejil y la hierbabuena o la menta, junto con las semillas de la granada. Regamos el conjunto con zumo de limón, un poco de aceite de oliva y sal.

Añadimos el cuscús a este bol una vez que esté frío y mezclamos todos los ingredientes. Y ya está listo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El tabulé, o tabbouleh, es una ensalada típica libanesa que se come también en Siria y está riquísima. Se hace con cuscús, tomate y hierbabuena preferiblemente, aunque también admite otros ingredientes. Si nunca lo has probado, ha llegado el momento de hacerlo y no te arrepentirás. ¡Está delicioso!