Tallarines con Tomate y Gambas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Tallarines con Tomate y Gambas

200 gr. de gambas
150 gr. de tallarines
Orégano
Sal
100 ml. de salsa de tomate
Queso parmesano, al gusto

Cómo preparar Tallarines con Tomate y Gambas

Para disfrutar de unos riquísimos tallarines con tomate y gambas lo primero que debemos hacer es cocer las gambas en agua salada durante cinco minutos.

Después, las pelamos y las reservamos. Añadimos las cabezas al caldo y trituramos todo con una batidora y después colamos el caldo.

Aparte, añadimos al tomate el caldo de la cocción de las gambas, dejando que reduzca unos minutos a fuego medio para que se mezclen los sabores.

Hacemos la pasta en abundante agua con sal, a fuego medio, el tiempo que indique el fabricante. Después, la escurrimos bien.

Añadimos las gambas a la salsa de tomate y el caldo. Después, emplatamos los tallarines y servimos por encima la salsa con las gambas. Si queremos, podemos añadir un poco de orégano y queso parmesano. ¡Riquísimo!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los macarrones con tomate y gambas están exquisitos. Si te gusta la pasta y también el sabor del mar, no debes perderte esta receta que, además de poder hacerse rápida y cómodamente, está deliciosa. Un plato sencillo, con ingredientes muy fáciles de encontrar, que seguro que superará tus mejores expectativas.

Ver más recetas de