Tarta con Tortitas de Colores

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta con Tortitas de Colores

3 cucharadas de azúcar.
4 huevos.
200 gr. de harina.
250 ml. de leche.
30 gr. de mantequilla.
Colorante alimentario de diferentes colores.
Una pizca de sal.
Nata montada.

Cómo preparar Tarta con Tortitas de Colores

Para preparar una riquísima tarta con tortitas de colores, lo primero que debemos hacer es ir elaborando las tortitas. Para ello separamos las claras de las yemas y reservamos.

En un recipiente echamos la sal, el azúcar y la harina, y en el centro incorporamos las yemas y la mantequilla derretida que previamente habremos mezclado con la leche. Batimos con unas varillas hasta que no haya grumos. Aparte, batimos las claras a punto de nieve y también las incorporamos a la mezcla.

Echamos el colorante alimentario en diferentes boles, de tal manera que echamos un poquito de masa en cada uno de ellos, para obtener diferentes tonalidades.

Ponemos un poco de mantequilla en una sartén y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente cogemos un cucharón de masa y lo echamos en la sartén, volteándola para que se extienda por toda la superficie y la tortita quede muy fina. Cuando esté hecha por un lado la damos la vuelta y la hacemos por el otro. Después, sacamos y emplatamos.

Repetimos el procedimiento, utilizando una tortita con un color diferente. Y así hasta completar toda la masa. Iremos colocando las tortitas una encima de otra, poniendo un poco de nata montada entre una tortita y otra. También podemos hacerlo, en vez de con nata, con leche condensada o miel, que actuarán de conexión entre las tortitas.

Para que la tarta quede bien, podemos recortar el sobrante o darle un poco de forma redondeada. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta con tortitas de colores está deliciosa. Está compuesta por varias tortitas elaboradas con colorante alimentario. Es divertida y muy llamativa, por lo que resulta perfecta para una celebración infantil o si queremos sorprender a nuestros comensales. Si buscas un postre original y diferente… ¡lo has encontrado!

Ver más recetas de