LaRazon.es

Tarta de Chocolate y Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Tarta de Chocolate y Nata

5 huevos
75 gr. de cacao en polvo
300 gr. de azúcar
125 gr. de harina de repostería
400 ml. de nata
50 gr. de chocolate fondant
25 ml. de leche
15 gr. de mantequilla
250 ml. de agua
Medio vasito de licor, opcional

Cómo preparar Tarta de Chocolate y Nata

Para hacer una riquísima tarta de chocolate y nata lo primero que debemos hacer es separar las claras de los huevos. A continuación, ponemos las claras en un recipiente, junto con 125 gr. de azúcar. Montamos a punto de nieve y reservamos.

Aparte, batimos las yemas con una pizca de agua y, una vez que hayan crecido, les añadimos las claras que tenemos montadas a punto de nieve, el cacao en polvo y la harina tamizada. Es muy importante que vayamos añadiendo los ingredientes poco a poco y que vayamos mezclándonos con movimientos envolventes, para que no se nos baje la mezcla.

Ponemos el horno a precalentar a 220º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, echamos la mezcla en una bandeja de horno previamente engrasada con un poco de mantequilla. La introducimos en el horno y la dejamos hasta que el bizcocho esté hecho. Entonces sacamos y lo dejamos enfriar. Después, lo desmoldamos y lo cortamos con un molde en tres trozos de igual tamaño.

En este punto montamos la nata con seis cucharadas de azúcar. Aparte, echamos en una cacerola el chocolate, la mantequilla y la leche. Lo ponemos a fuego medio y damos vueltas hasta que el chocolate y la mantequilla se derritan. Reservamos.

En otra cacerola ponemos un vaso de azúcar, otro de agua y, opcionalmente, medio vasito de licor. Vamos calentando a fuego suave y dando vueltas hasta que esté hecho el almíbar. Entonces mojamos con este almíbar las tres parte del bizcocho.

Colocamos una parte de bizcocho como base y sobre ella echamos la nata. Cubrimos la nata con otra parte del bizcocho. Volvemos a echar nata sobre esta parte y cerramos con la última parte del bizcocho.

Ya solo queda cubrir la tarta con la cobertura de chocolate, totalmente o en parte, si queremos darle un toque más estético. Y la tarta está lista para servir. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

Si hay un postre clásico por excelencia es la tarta. Y entre todas las tartas, si hay una que encanta a todo el mundo, ésa es la de chocolate y nata. Combinación perfecta de sabores y texturas, cada bocado se convierte en una auténtica delicia.

Ver más recetas de