Tarta de Crema de Limón casera

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 255 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Crema de Limón casera

210 gr. de harina de trigo
70 gr. de azúcar glas
95 gr. de mantequilla
350 ml. de agua
4 yemas de huevo
280 gr. de azúcar
4 cucharadas de maicena
1 huevo entero
Ralladura de dos limones
90 ml. de zumo de limón

Cómo preparar Tarta de Crema de Limón casera

Para disfrutar de una riquísima tarta de crema de limón casera lo primero que debemos hacer es tamizar el azúcar glas y la harina en un recipiente.

Después incorporamos la yema de un huevo y la mantequilla, a temperatura ambiente. Mezclamos bien con los dedos, hacemos una bola y la envolvemos el film. Conservamos una hora en la nevera.

Transcurrido este tiempo la estiramos con un rodillo sobre una superficie ligeramente enharinada. Después, y tras ponerla sobre el molde que vamos a utilizar y pincharla con un tenedor, la horneamos a 180º C., durante unos 15 minutos, con unos garbanzos por encima que actúen de peso. Reservamos.

Para preparar la crema de limón, disolvemos la maicena en la mitad del agua. Reservamos.

Vertemos la otra mitad en un cazo, junto con el azúcar, y lo ponemos a fuego medio. Removemos y después vamos incorporando la maicena disuelta en agua, poco a poco y sin dejar de remover hasta que espese.

Retiramos el cazo del fuego y añadimos las yemas restantes y el huevo, ligeramente batido, sin dejar de remover con unas varillas.

Volvemos a ponerlo a fuego muy bajo y lo dejamos 2 minutos más sin dejar de remover. Después, incorporamos la mantequilla, el zumo de limón y la ralladura, y mezclamos.

Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después, rellenamos con esta crema la base que habíamos preparado anteriormente, y la dejamos dos horas en la nevera. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de crema de limón casera está riquísima. Si eres fan del sabor de los cítricos te encantará hacer y saborear este postre, que esconde el secreto de su éxito en una exquisita combinación de ingredientes. El resultado es un postre que será la guinda perfecta de cualquier comida.

Ver más recetas de