Tarta de Higos, Queso y Miel

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Higos, Queso y Miel

Una lámina de hojaldre
Un chorrito de brandy
300 ml. de agua
250 gr. de azúcar
8 higos
70 gr. de miel
300 gr. de queso cremoso suave
Una cucharada de esencia de vainilla
4 claras de huevo
Un poco de mantequilla

Cómo preparar Tarta de Higos, Queso y Miel

Para hacer una riquísima tarta de higos, queso y miel, lo primero que debemos hacer es preparar la base de la tarta. Para ello forramos un molde, previamente engrasado con un poco de mantequilla, con la masa del hojaldre. Recortamos los bordes, pinchamos la masa con un tenedor y colocamos encima un papel de horno y algo que haga un poco de peso, para que la masa no suba.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando el horno esté caliente metemos el molde durante cinco minutos y después sacamos, retiramos el peso y el papel de horno, y reservamos.

Aparte, preparamos los higos. Para ello ponemos en una cacerola el agua con un chorrito de brandy y la mitad del azúcar, y lo dejamos a fuego medio. Cuando rompa a hervir le añadimos 8 hijos partidos en láminas gruesas. Lo dejamos cocer durante unos cinco minutos y después apartamos del fuego, sacamos los higos y reservamos.

Para el relleno, batimos el queso cremoso con el azúcar restante y después le añadimos una pizca más de brandy, 50 gr. de miel y la esencia de vainilla. Volvemos a batir hasta obtener una masa cremosa y por último le añadimos las yemas de cuatro huevos, y volvemos a batir.

Cuando todos los ingredientes estén bien integrados echamos la masa al molde y a continuación colocamos los higos con cuidado, repartiéndolos por toda la superficie, de manera que estén ligeramente hundidos.

Metemos el molde de nuevo en el horno durante treinta minutos y después sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar. Ya solo queda echar un poco de miel por encima, que podemos distribuir con la ayuda de una brocha de cocina. Y ya está la tarta lista para servir. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de higos, queso y miel tiene un origen mediterráneo y está deliciosa. Está muy jugosa y resulta perfecta cuando tenemos invitados en casa, ya que no es un postre muy conocido. En cualquier reunión familiar o de amigos, triunfará en cuanto la saquemos a la mesa.

Ver más recetas de