Tarta de Limón y Merengue Gratinado

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 300 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Limón y Merengue Gratinado

250 gr. de masa de hojaldre
12 cucharadas de azúcar
8 huevos
300 gr. de mantequilla
6 cucharadas de leche condensada
4 limones

Cómo preparar Tarta de Limón y Merengue Gratinado

Para hacer una riquísima tarta de limón y merengue gratinado, lo primero que debemos hacer es colocar el hojaldre sobre un molde para tartas ligeramente engrasado con un poco de mantequilla. A continuación hacemos que coja la forma del molde apretando un poco con los dedos y con la ayuda de un tenedor pinchamos la base y le añadimos unos cuantos garbanzos para que actúen como peso y eviten que el hojaldre suba.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el hojaldre y dejamos que se haga hasta que veamos que está comenzando a tomar color. Entonces sacamos del horno y reservamos.

Aparte, batimos bien cuatro huevos junto con 6 cucharadas de azúcar, y después le vamos añadiendo la leche condensada poco a poco, sin dejar de batir, y a continuación el zumo de cuatro limones.

Echamos la mezcla en una cacerola y la dejamos a fuego medio, sin dejar de batir, hasta que veamos que ha espesado. Entonces retiramos del fuego y la ponemos en un bol y le añadimos la mantequilla en pomada, y batimos con unas varillas hasta lograr que todos los ingredientes estén bien integrados. Dejamos reposar unas cuatro horas a temperatura ambiente.

Transcurrido este tiempo batimos cuatro claras, le añadimos el azúcar restante y las montamos. Añadimos la crema de limón sobre el hojaldre y sobre ésta colocamos el merengue. Después, gratinamos el merengue con la ayuda de un soplete de cocina, o bien metiendo la tarta en el horno y gratinando ligeramente. A continuación guardamos la tarta en el frigorífico hasta el momento de consumirla. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de limón y merengue gratinado está deliciosa. Este postre es perfecto para personas que gusten de pasteles con un punto cítrico. Al exquisito sabor del limón se le añade el merengue gratinado, y el resultado es una tarta de texturas y sabores diferentes, que queda muy jugosa.

Ver más recetas de