Publica tu Receta

Tarta de Queso con Salsa de Cereza

Tarta de Queso con Salsa de Cereza

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 75 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Queso con Salsa de Cereza

3 huevos
1 yogur natural
Un cuarto de queso fresco con sal
1 bote pequeño de leche condensada
1 medida de leche, del bote de leche condensada
250 gr. de cerezas
250 cc. de agua
3 cucharadas de azúcar
Caramelo líquido

Cómo preparar Tarta de Queso con Salsa de Cereza

Para hacer una riquísima tarta de queso con salsa de cerezas, lo primero que debemos hacer es hacer un poco de caramelizar el molde que vamos a utilizar. Lo podemos hacer con caramelo líquido comprado, porque realmente se necesita poca cantidad.

Aparte, ponemos los huevos, el queso fresco, la leche, la leche condensada y la leche en un bol y los mezclamos bien, hasta conseguir una mezcla homogénea. Después, colocamos algunas cerezas, previamente deshuesadas, sobre el caramelo y a continuación añadimos la mezcla que hemos preparado.

Precalentamos el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el molde y hacemos la tarta durante diez minutos. Transcurrido este tiempo bajamos la temperatura a 150º C., y seguimos cocinando media hora más. Después, sacamos y dejamos enfriar, desmoldando una vez esté templada la tarta.

A continuación hacemos la salsa de cerezas. Para ello ponemos en un cazo el agua y el azúcar. Cuando comience a hervir echamos el resto de cerezas, previamente lavadas. Dejamos cocer durante unos 20 minutos, a fuego lento. Cuando las cerezas se abran apartamos del fuego y quitamos los huesos. Después, volvemos a poner al fuego, para que la salsa termine de coger cuerpo.

A la hora de emplatar servimos un trozo de tarta de queso, con esta deliciosa salsa de cerezas por encima y, si queremos, unas hojitas de menta para adornar. ¡Deliciosa!

Introducción de la receta

La tarta de queso con salsa de cereza está exquisita. Es una tarta muy visual, en la que llama la atención su salsa de cereza, que hace que el postre comiences a disfrutarlo incluso antes de haberlo probado. Es sana, tierna y deliciosa. ¡Lo tiene todo!