Tarta de Queso de La Viña

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Queso de La Viña

600 gr. de queso crema
300 ml. de nata para montar
4 huevos
180 gr. de azúcar blanco
Una cucharada sopera rasa de maicena

Cómo preparar Tarta de Queso de La Viña

Para disfrutar de una riquísima tarta de queso de La Viña lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo, pero sin ventilador.

Batimos el queso crema con la ayuda de unas varillas hasta que no tenga grumos. A continuación le añadimos el azúcar y batimos de nuevo hasta que esté bien integrado.

Incorporamos los huevos de uno en uno, sin echar el siguiente hasta que no esté integrado el anterior.

Añadimos la harina y mezclamos de nuevo, hasta que no queden grumos. Y por último incorporamos la nata y volvemos a mezclar, hasta lograr una mezcla homogénea.

Forramos el molde que vamos a utilizar con papel de horno, de manera que sobre por los lados. Aunque quede arrugado no pasa nada.

Vertemos la mezcla en el molde y metemos la tarta en el horno. Dejamos que se hornee durante unos 40 minutos, si la quieres más blanda, o 50 minutos si la prefieres más compacta.

Si en este tiempo vemos que se está dorando mucho, la cubrimos con papel de hornear y seguimos hasta el tiempo estipulado.

Después, abrimos un poco la puerta del horno y dejamos que se vaya enfriando durante unas 3 horas. Cuando esté a temperatura ambiente la metemos en la nevera y la reservamos hasta que vayamos a consumirla. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de queso de La Viña está deliciosa. Esta tarta de queso horneada tiene una elaboración sencilla y una decoración casi nula, ya que no se sirve con mermelada. Sin embargo, resulta exquisita por su intenso sabor y su textura única, más o menos compacta pero siempre riquísima.

Ver más recetas de