Tarta de Zanahoria con Glaseado y Nueces

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 135 minutos
Tiempo de cocción: 90 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Zanahoria con Glaseado y Nueces

355 gr. de mantequilla
4 huevos
225 gr. de azúcar moreno
Una naranja
Un sobre de levadura en polvo
175 gr. de harina de trigo integral
2 cucharaditas de canela en polvo
100 gr. de nueces picadas
100 gr. de nueces enteras
5 gr. de almendras molidas
350 gr. de zanahoria rallada
50 gr. de azúcar glas
250 gr. de queso para untar

Cómo preparar Tarta de Zanahoria con Glaseado y Nueces

Para disfrutar de una riquísima tarta de zanahoria con glaseado y nueces lo primero que hay que hacer es echar 225 gr. de mantequilla a temperatura ambiente en un bol, junto con el azúcar moreno.

A continuación, añadimos las yemas y mezclamos. Después incorporamos el zumo y la ralladura de la naranja y volvemos a mezclar.

Aparte, tamizamos la harina, la levadura, la canela y la sal, y lo añadimos al bol en el que hemos preparado la mezcla anteriormente. Mezclamos bien y añadimos las almendras y las nueces picadas, y volvemos a mezclar.

Aparte, en otro recipiente batimos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior, junto con las zanahorias ralladas. Mezclamos bien.

Echamos la preparación en un molde ligeramente engrasado con un poco de mantequilla y espolvoreado con harina.

Metemos el molde al horno, previamente precalentado a 180º C. Dejamos que se haga durante hora y media o hasta que veamos que la tarta está dorada.

Transcurrido este tiempo la sacamos del horno y la dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar.

A continuación hacemos el glaseado. Para ello batimos el resto de mantequilla con el azúcar glas y después añadimos el queso de untar. Mezclamos bien y dejamos enfriar en la nevera 20 minutos.

Cubrimos la tarta con el glaseado que hemos preparado y terminamos de adornar con las nueces enteras y peladas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de zanahoria con glaseado y nueces está riquísima. Este pastel es perfecto para una ocasión especial, ya que no solo está delicioso, sino que además queda muy vistoso con la decoración del glaseado y las nueces. Un trozo siempre sabe a poco, así que prepárate a repetir.

Ver más recetas de