LaRazon.es

Tarta Linzer de Albaricoque

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Tarta Linzer de Albaricoque

10 gr. de chocolate
2 cucharadas de azúcar glas
120 gr. de almendras
1 cucharadita de levadura en polvo
2 huevos
250 gr. de mermelada de albaricoques
200 gr. de harina de repostería
120 gr. de azúcar
20 gr. de ron
1 cucharadita de azúcar avainillado
100 gr. de mantequilla

Cómo preparar Tarta Linzer de Albaricoque

Para realizar una riquísima Tarta Linzer de Albaricoque, lo primero que debemos hacer es triturar bien el chocolate y las almendras, hasta convertirlas en polvo. Lo mejor es hacerlo con un robot de cocina.

Ponemos en un bol la mezcla y le añadimos un huevo, harina de repostería, la levadura, el azúcar y el azúcar avainillado, el ron y la mantequilla, que debe estar fría y cortada en trozos pequeños. Amasamos bien con las manos, hasta que todos los ingredientes formen una masa homogénea.

Hacemos una bola con las manos y la metemos en el frigorífico, envuelta en papel film, durante media hora aproximadamente. Después sacamos y separamos un tercio de la masa, aproximadamente.

Los dos tercios restaurantes los estiramos con un rodillo para forrar un molde de tartas desmontable. A continuación añadimos la mermelada de albaricoque y la extendemos por toda la superficie de la masa.

Con el tercio de masa que hemos reservado hacemos tiras de, aproximadamente, 1,5 centímetros de ancho, y las colocamos encima de la mermelada de albaricoque, haciendo un enrejado, que puede ser más o menos trabajado en función de nuestros gustos. Si queremos que los bordes también estén decorados pondremos una tira alrededor del perímetro de la tarta.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, batimos un nuevo y pintamos la masa con la ayuda de una brocha de cocina. Metemos el molde en el horno y dejamos que se hornee durante media hora aproximadamente. Después sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas antes de presentar. ¡Buenísima!

ver más recetas

Introducción de la receta

La Tarta Linzer, también conocida como Linzertorte, se llama así por la localidad de Linz. Su receta es muy antigua y tiene una bonita presentación, que le hace coger protagonismo en las reuniones familiares y cuando se quiere presentar un postre excelente a los invitados. ¡Te encantará su sabor!

Ver más recetas de