Tarta Mousse de Galleta y Tres Chocolates

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 480 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta Mousse de Galleta y Tres Chocolates

150 gr. de chocolate negro
750 ml. de nata para montar
150 gr. de chocolate con leche
150 gr. de chocolate con leche
80 gr. de mantequilla
1 paquete de galletas tipo Digestive

Cómo preparar Tarta Mousse de Galleta y Tres Chocolates

Para disfrutar de una rica tarta mousse de galleta y tres chocolates lo primero que debemos hacer es triturar las galletas con la ayuda de un robot de cocina. Después, las mezclamos con la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente. Trabajamos la masa con las manos hasta conseguir que sea homogénea.

Echamos la masa que hemos conseguido sobre un molde de tartas desmontable, previamente engrasado con un poco de mantequilla. Apretamos un poco con los dedos para que quede compacta, distribuyéndola bien por toda la base del molde. Reservamos en el frigorífico.

Mientras, calentamos la tercera parte de la nata en un cazo, que pondremos a fuego medio. Cuando rompa a hervir añadimos el chocolate negro troceado y mezclamos bien. Después, vertemos en un bol y reservamos.

Repetimos estos pasos con el chocolate con leche y el chocolate blanco. Cuando todos los chocolates estén a temperatura ambiente los metemos en el frigorífico durante una hora.

Transcurrido este tiempo retiramos del frigorífico y batimos cada uno de ellos con unas varillas eléctricas. Primero echamos el chocolate negro sobre la base de galletas. Ponemos en el frigorífico durante un cuarto de hora.

A continuación repetimos la operación con los otros dos chocolates, de manera que el chocolate con leche estará sobre el negro, y el blanco sobre el chocolate con leche. Después, dejamos en el frigorífico al menos 6 horas y ya tenemos la tarta lista para servir. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta mousse de galleta y tres chocolates está deliciosa. Queda muy suave y muy cremosa, tanto que casi se deshace en tu boca cucharada tras cucharada. Es, además, un postre que tiene la ventaja de que gusta a todo el que lo prueba, por su exquisito sabor. ¡Descúbrela!

Ver más recetas de