Tarta Mousse Tres Chocolates

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 400 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta Mousse Tres Chocolates

100 gr. de chocolate negro
100 gr. de chocolate con leche
100 gr. de chocolate blanco
600 ml. de nata para montar
12 hojas de gelatina
Moras o frambuesas, opcionalmente
Hojas de menta o hierbabuena, opcionalmente

Cómo preparar Tarta Mousse Tres Chocolates

Para disfrutar de una tarta mousse tres chocolates lo primero que debemos hacer es hidratar las hojas de gelatina en agua fría durante 10 minutos.

A continuación echamos 200 ml. de nata en una cacerola y la ponemos a fuego medio. Cuando comience a hervir añadimos el chocolate negro troceado y vamos removiendo hasta que se deshaga.

Después, añadimos cuatro hojas de gelatina y removemos bien hasta que la preparación espese. Reservamos.

Repetimos la operación con los otros dos tipos de chocolate. Una vez hechas las mezclas, las dejamos reposar durante un cuarto de hora para que tomen cuerpo.

Pasado este tiempo batimos la primera mezcla que hemos preparado con unas varillas hasta obtener una mousse ligera.

Después, vamos poniendo una capa de mousse de chocolate negro en la base del molde que vayamos a utilizar.

Metemos en el molde en el frigorífico mientras preparamos la segunda capa, y repetimos el proceso, echando esta segunda mezcla sobre la primera.

Al terminar con la última capa la alisamos y la conservamos en el frigorífico hasta el momento de servir. Se recomienda que pasen al menos seis horas para que la mousse cuaje bien.

Cuando vayamos a servir la tarta la desmoldamos y colocamos unas frutas encima, que pueden ser unas moras o unas frambuesas, a modo de adorno.

También podemos poner unas virutas de chocolate que haremos raspando el chocolate con la ayuda de un cuchillo. Y una hoja de menta o hierbabuena para dar color. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta mousse tres chocolates está riquísima. Este postre es perfecto para los amantes del chocolate y hará las delicias de toda la familia. La puedes hacer ocasiones especiales, pero realmente es muy fácil de realizar, así que también puede servirte para sorprender a tu familia en cualquier momento.

Ver más recetas de