Tartaleta con Crema de Vainilla y Mango

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tartaleta con Crema de Vainilla y Mango

Una plancha de hojaldre
Un mango
Medio litro de leche
25 gr. de mantequilla
Una vaina de vainilla
75 gr. de azúcar
3 cucharadas de harina de maíz
3 huevos

Cómo preparar Tartaleta con Crema de Vainilla y Mango

Para hacer una riquísima tartaleta de crema de vainilla y mango, lo primero que debemos hacer es poner la plancha de hojaldre sobre la encimera, ligeramente enharinada. Cortamos círculos del tamaño de nuestros moldes de tartaletas, que habremos untado previamente con un poco de mantequilla. Cubrimos con la masa los moldes y pinchamos la base. Reservamos en el congelador diez minutos.

Ponemos el horno a precalentar a 160º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente sacamos los moldes del congelador, los cubrimos con papel de horno y ponemos un peso encima, que pueden ser unos garbanzos, por ejemplo. Metemos los moldes al horno y dejamos que el hojaldre se haga durante un cuarto de hora, aproximadamente. Después sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Proseguimos haciendo la crema de vainilla. Para ello ponemos la leche en una cacerola y dejamos que hierba, con la vaina de vainilla. Después, retiramos la cacerola del fuego, la tapamos y dejamos que repose diez minutos.

En otra cacerola vamos echando las yemas de los huevos, el azúcar, la harina y la mitad de la leche, sin la vaina de vainilla, que habremos retirado. Batimos bien hasta que conseguir una masa homogénea y sin grumos, y después añadimos la otra mitad de la leche. Removemos y lo ponemos a fuego lento. Seguimos removiendo constantemente hasta que la crema espese. Entonces, la retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla. Volvemos a remover hasta que se integre, y reservamos.

Ya sólo queda el montaje, que tiene que ser justo en el momento de servir. Para ello, pelamos y partimos el mango en trozos ni muy grandes, ni muy pequeños. Después, cogemos las tartaletas, las rellenamos con la crema y colocamos unos trocitos de mango por encima. Si queremos, podemos terminar de decorar las tartaletas con unas hojas de meta. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tartaleta con crema de vainilla y mango están deliciosas. Es un postre muy atractivo, no sólo por su colorido, sino también por su riquísimo sabor y la mezcla de texturas, entre el hojaldre, la crema y la fruta. Recién horneadas resultan riquísimas. Si nunca la has probado… ¡anímate!

Ver más recetas de