Tartaleta con Mousse de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tartaleta con Mousse de Chocolate

200 gr. de harina
15 ml. de agua
Una pizca de sal
1 huevo
20 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
150 gr. de chocolate
200 ml. de nata para montar
100 ml. de nata caliente

Cómo preparar Tartaleta con Mousse de Chocolate

Para hacer una riquísima tartaleta con mousse de chocolate empezamos elaborando la masa de la tartaleta. Para ello tamizamos la harina en un cuenco e incorporamos la mantequilla cortada en dados y la sal. Mezclamos con las manos.

Cuando estén todos los ingredientes bien mezclados añadimos el agua y el huevo batido, y volvemos a mezclar hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Echamos la masa en la encimera, sobre un papel de horno ligeramente enharinado. Después colocamos otro papel de horno encima y la estiramos ligeramente. A continuación colocamos la masa diez minutos en el frigorífico.

Transcurrido este tiempo la sacamos del frigorífico y la estiramos con el rodillo hasta alcanzar, aproximadamente, 2 milímetros de grosor. Después la cortamos con el tamaño adecuado respecto a los moldes que vamos a utilizar.

Colocamos la masa encima de los moldes, ajustándola bien con los dedos, y recortamos la sobrante. Pinchamos el fondo con un tenedor, colocamos un papel de horno por encima y echamos algo de peso, como unos garbanzos. Volvemos a dejar en el frigorífico unos diez minutos.

Mientras, precalentamos el horno a 160º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos los moldes y dejamos que las tartaletas se horneen. Después retiramos del horno, le quitamos el papel y el peso, y volvemos a meter al horno durante otros diez minutos. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras se enfría vamos preparando la mousse. Para ello montamos la nata y reservamos. Aparte, ponemos en una cacerola 100 ml. de nata y la dejamos a fuego medio. Cuando rompa a hervir añadimos el chocolate cortado en trozos pequeños. Vamos removiendo con una cuchara de madera hasta que se funda y después retiramos la nata del fuego y le añadimos la nata montada, cucharada a cucharada y removiendo suavemente.

Cuando las tartaletas estén frías rellenamos su interior con la mousse. Damos unos golpecitos suaves para que se coloque y ponemos la tartaleta en el frigorífico para que termine de coger cuerpo. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tartaleta con mousse de chocolate es un postre delicioso. Al ser individual, resulta perfecto si tenemos invitados en casa y el resultado es una exquisitez con una mousse muy suave, que resulta riquísima a cada mordisco. Si nunca lo has probado, no dejes pasar esta oportunidad.

Ver más recetas de